martes, 22 de abril de 2014

lección de comportamiento, ¨Gracias camionero¨

Si, tengo coche, pero he aprendido a utilizarlo con el paso del tiempo. 
Hace tan solo dos semanas he estado de visita en mi ciudad natal, Madrid, y he podido comprobar el aumento del numero de bicicletas que circulan por las calles. Las razones son varias, a unos la moda, a otros la crisis, a otros la necesidad de mejorar su condición fisica, a otros .... cada ciclista tiene su razón.
Decir ante todo que yo no poseo la verdad, ni soy un ejemplo de virtud pero ya usaba la bicicleta como medio de transporte antes de comenzar a vivir en Pekin, allá por 2008. 

De todo mi grupo de amigos yo era el chiflado que la utilizaba en trayectos cortos, o como medio de transporte al trabajo, mantuve una lucha con el director de la instalación deportiva donde trabajaba, ya que no era permitido aparcar la bicicleta en el recinto pero si otorgaba una plaza de parking a aquellos que se desplazaban en coche, caso aparte la de aquel barrigudo que regentaba un polideportivo.

Incluso hace tan solo dos semanas, cuando nos reencontramos los amigos (mas de quince) yo no era curiosamente el solitario biker, sino que era ademas el que durante la quedada no consumió alcohol.

No estoy libre de culpa, cuando llego a un cruce con la luz en rojo, miro y si no vienen coches o veo peatones cruzar me lo salto. No esta bien.
Nunca voy por la acera, me gusta ocupar y reclamar mi espacio en la calzada, ruedo por el carril de la derecha, dejo distancia para que cualquiera pueda abrir sin dificultad la puerta de su tractor, respeto y quiero que me respeten.

Hoy quiero mostraros un video que he encontrado en la red, puede ayudar a concienciar a los conductores a como tratar a los vehículos no motorizados. Me ha parecido simpatico el camionero, no le conozco pero su video me ha gustado. ¨Gracias camionero¨


   muchísimas gracias a este camionero anonimo, de verdad, gracias por colaborar en nuestra defensa.

No hay comentarios: