lunes, 24 de enero de 2011

Preparandose para la batalla!

Dentro de poco recorrere otro pais en bicicleta, o al menos una parte de el. Vietnam. El plan es llegar a Hanoi montar las alforjas en la bici y rodar hacia la costa. El billete de vuelta a Beijing el dia 12, no se a que hora, y esa es la fecha referencia, todo lo que salga por el medio sera una sorpresa.

Pero antes , la batalla! a enfrentarse a la compañia aerea, a mirar como el o la ventanilla pone cara de perro antes de embarcar una bici en el avion. El manillar fuera, la ruedas fuera y desinfladas, los pedales quitados, el sillin bajado, la potencia fijada, y un sin fin de cosas. Todo en una caja que si eres tonto compraras en el aeropuerto, una caja de transporte especial para bicicletas, es una caja de carton con el logo de la compañia. En Amsterdan en el 2003 page 20 € a KLM, no dejaban usar otra.

En Escocia en el 2007, con acercarme al cubo de la basura encontre unas cajas para colocar sobre el pedalier y otra sobre el cambio. Esta solucion es mas barata, gratis pero te arriegas a desperfectos.

Lo mejor es ir a una tienda de bicis y pedir una caja, tiene la herramienta necesaria para desmontar y saben como embalar. el grave problema es llegar a un sitio y no tener herrameinta para rehacer lo que has deshecho, tampoco hay que pasarse.

Pero ahora es el viaje de ida, es lo mas importante, imaginaros un viaje de bici si no hay bici. Hay veces que no queda mas remedio que subir al avion, sin duda el rival mas temido por elos cicloviajeros. ni hablar si llegas al mostrador con una bici con remolque.

Ir a facturar duchao, afeitao, luciendo la mejor de las sonrisas.Para despues de facturar, como la caja hay que llevarla a equipajes especiales, abrir de nuevo la caja y meter la tienda , el saco, y todo lo que quepa. En la mano solo la alforja delantera con pasaporte, camara, visa y gayumbos limpios por si la caja no la vuelves a ver o la ves una semana despues.

Todo debe ir bien colocado, y no ponerse el pulsometro. Una vez en el destino el momento de espera frente a la ventanilla de equipajes especiales puede ser fuente de taquicardias, insultos,....

A la vuelta de Escocia, yo llegue el martes y la bici el sabado. Aquel martes en la ventanilla de reclamaciones sobre las 12 no habia nadie, sobre la una tampoco y a la 1.35, me dijeron , esperate al cambio de turno a las 2. Porque ahora!....aquella conversacion acabo con un,¨me cago en tu puta madre¨.

Ahora, se mas o menos, tengo la experiencia de saber hacerlo o el miedo de hacerlo, prefiero un dolor de muelas rodando que a que no llegue la bici. Que llegue rota, o al dia siguiente. O que tenga la suerte de conocer otro pais por si sola.

Asegurarse del precio del billete y restricciones es otra, el peso del equipaje es importantisimo, yo soy partidario de poner peso total, persona y bultos, y que cada uno pague lo suyo. 100 kilos para cada uno billete de avion.

Otra cosa por asi llamarla es la persona que maneje la caja con mi bici, tiene todo el beneplacito y tiempo para robarme o para romper lo que quiera, inmunidad aeroportuaria!, creo que se llama, osea hacer y tratar lo que no es tuyo a patadas. Tal vez ese modo de comportamiento pertenece mas a una fiera, o tal vez esas personas sean fieras o tan son solo animales, o burros de carga o gilipollas.

Si la bici esta rota al llegar, nadie me lo va a arregalr. tendre que usar bridas y cinta americana para sujetar la alforja al traspo, como en Edimburgo.

En el tren el enemigo es el revisor, en España porque no se puede y te echa fuera, en Italia, Francia.... no lo se, pero en Kazajhastan el revisor pide dinero en dolares. En Escocia hay lugar un vagon destinado para bicicletas, chapo!

La bici prefiere el barco, en el barco la gente te ayuda, te dan un compartimento para ella, la atan, la sujetan y la miman, o al menos eso me acurrido siempre a mi. De Italia a Grcia, de Azerbayan a Turkmenistan de China a Japon.

Las bicis odian los aviones!

Parches, aceite, camara, tornillos,cadena, troncha, desmontables,cinta, bridas, hilo,pilas,....para ella y una camiseta, chanclas y gafas de sol (Odio los mosquitos estrellandose contra mis ojos)

Las bicis estan hechas para rodar. Y las nuestras rodaran por Vietnam el proxima sabado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me has mencionado...te avergüenza ir con un globero?

Anónimo dijo...

Os deseo una feliz aventura,
y que Milana llegue sana y salva a su destino y pueda disfrutar del viaje tanto como tú, jeje..
Besos