lunes, 17 de enero de 2011

Gran Finde

espero a partir de ahora podais disfrutar las fotos y ver los lugares los lugares que visito , tan solo con pinchar en este enlace,

http://www.flickr.com/photos/beijingcarabanchelsinrutanifecha/

Este fin de semana he estado en el norte de Beijing, a 300 km por mi querida G110, la carretera por la que entre en Beijing con la bici antes de los Juegos y la carretera que siempre hemos de cojer para ir hacia el norte. maldita carretera y malditos camiones!

La frase mas repetida durante el viaje ha sido, joder! mira ese, madre mia!

Y es que en una autovia, ver a un coche en el carril de la izquierda con la marcha atras metida porque se ha pasado la salida impresiona,

impresiona adelantar por el arcen, que aqui es un carril mas, impresiona ver como se meten los conductores entre camion y camion, e impresiona las historietas que cuentan sobre accidentes y carreteras.

Yo conduje, sin carnet, durante un tramo, pero como si tengo un accidente el seguro se lavara las manos, mejor no aventurarse.

Bueno, este finde he ido a Chong Li, un resort de Ski, para no esquiar, he ido a correr y a patear la montaña, a menos 20 grados,
despues de subir a correr al monte tuve una de las peores experiencias que he vivido.
La carrera fueron 10 km, 5 parriba y 5 pabajo, pero la bajada se convirtio en un infiernico con el viento en contra.
Wo de xiaodidi, lo que es lo mismo mi ....., se congelo, no me dolia mientras corria, a veces con una mano me tapaba un poco y no fue mal. Pero al entrar en el hotel el cambio de temperatura, hizo que del dolor se me saltaran las lagrimas, a mi compa;ero de aventura se le saltaron tambien las lagrimas pero de la risa. no habia luz, no habia ducha, y para entrar en calor me tuve que desnudar entero y meterme debajo del edredon, imagianros! alli tiritando y escuchando a mi cabronamigo riendose.

El hotel estaba bien, sino te tocaba mi habitacion, donde la humedad, trepaba por la pared, por el techo, y formaba hielo en las esquinas. El baño fuera, y todo en la cuarta planta en la cuarta planta. las habitaciones en el hotel valen 300 kuais, pero la mia solo 100, ahora sabemos porque. Ya la tenemos reservada para dentro de dos findes.

Volveremos a ese dos mil que me hizo sudar para atacarlo de nuevo, a ese y a las cimas colindantes. Arriba no hay cobertura, no hay ruido, hay paz y felicidad. Llegar arriba despues de pisar nieve, de tragarte hasta la rodilla, con las manos, las orejas y la nariz congelada es mayor que la que se produce al abrir la puerta del hotel al volver. Al bajar escuchamos tiros, no de cazadores, sino del ejercito, aterrados vimos como en la colina del al lado, en medio de la ladera saltaban los pedazos de piedra que levantaban los cañonazos, habra que preguntar donde practican y el horario .

El hotel bien, con cuchillo, cuchara y tenedor. Habia un grupo de guiris. Italianos eran. En la cena se hablo de mujeres y futbol.

Y ahora dos semanas para el Año Nuevo chino, jejejje la otra Navidad de los que vivimos en China. Porque tenemos dos.

para terminar el domingo, vino a casa Nico, un chico argentino, que rodo con su bici desde teheran a Shanghai, recorriendo Tibet, Pakistan,.... vivio un año en Shanghai, se marcho a Sidney, alli vivo un año y ha vuelto a China, ahora vive en Chengdu, una ciudad que yo visite en 2005, situada en medio de China y que sirve de antesala al gran Plateau Tibetano. tiene 34 años y en mente salir dentro de poco hacia Rusia, Corea, Japon....en bici claro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajaja, bien bien, lo has escrito tu antes de que cuente yo nada, ahora ya lo puedo contar!!! Que finde mas guapo. He empezado el Lunes hasta con energia. Al reves de lo que me pasaba cuando salia de copas. Y eso que fisicamente me he metido mas caña, pero es que Anima Sana in Corpore Sano...Para el que lea los comentarios tendriais que verle en el hotel al volver...se me salta la lagrima de leerlo ahora!!! Ah eso si, la culpa fue mia por aconsejar malas mallas!! Lo siento...jajajajaj