lunes, 15 de marzo de 2010

No son pocos sino los mejores los que siguen la lectura de esta ventana, y desde aqui no pretendo dar lecciones de filosofia, lecciones de comportamiento ni sobre la vida, Dios me libre!
Cada persona es libre de actuar como quiere, donde quiere...y en este blog no se hace una comparacion entre Occidente y Oriente, sino una descripcion del mundo que me rodea. como su nombre indica, tiene como fin volver al lugar donde todo empezo, pero sin tener un camino marcado ni un tiempo finito.
Algunas veces cuando siento la necesidad de matar el blog, como decia Stanis, aparece un email demandando otra entrada. Ya sea de mi tia, de Davilin o algun comentario de un desconocido que lo ha encontrado de rebote...
Y asi pasan las entradas, las actualizaciones, donde en poco tiempo he aprendido que no se puede tener un guion establecido, ni un docuemnto word, se deben dejar salir las palabras y sin corregirlas, ni retocarlas dejar para que cada persona que las lea las tome en consideracion, si cada persona que lo lee tiene despues un segundo de recapacitacion sobre ellas, el objetivo numero 1 ha sido cumplido.
Poco a poco el circulo de lectores se ha ido cerrando, al igual que el numero de emails que recibo saludando o preguntando como van las cosas. He logrado realizar una limpieza de conocidos ( despues de varios años quien no ha preguntado a un amigo, como se llama el Tocho? como se llama el Pichi? como se llama Titi?) y he mantengo amigos, muy buenos amigos, que se preocuapn por mi y yo me preocupo por ellos.
Vivo muy lejos lo se, y relativamente desde hace muy poco tiempo, pero me doy cuenta de lo importante que es mantener ese nexo de union con lo que te importa de verdad. Bueno ya vale de charlas que el objetivo de esta entrada era otro distinto...

Hoy hace sol, la primavera se hace esperar, pero poco a poco llega como todo y cuando nos demos cuenta estaremos sacando el abrigo de nuevo. Ahora suena con mas fuerza la musica a las 8 de la mañana y las mujeres bailando en el jardin, mis vecinos de enfrente ya han colocado la mesa de ping pong y empieza a verse personas sentadas al solecito mañanero.
En la ventana de la cocina tengo un nido de pajaros, me alegra saber que no soy el unico que ha llegado a esta ciudad y ha elegido este bloque para vivir. Al igual que con los otros vecinos, los dos hablamos a la vez, nos contamos cosas pero ninguno de los dos nos entendemos, nos miramos con ojos de curiosidad, nos saludamos por la mañana y nos despedimos por la noche. Si algo aprendi a lo largo del camino en bicicleta es que sean las palabras que cada uno usemos, todos queremos decir lo mismo, no es igual el sonido para llamar a un perro en Grecia que en Turquia que en China, lo importante es que el perro al fin nos haga caso y venga. De todas ellas la unica palabra que no cambia con el paso de las fronteras es MAMA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cruel, no le hagas esto a Paqui que se va a tirar llorando un dia entero...ahiiiiii!!!

Tienes un hijo que es un sol Paqui, y yo seguire leyendo esto como el lector numero 1 que soy...y el comentariasta mas pesao!!

Es mas, cada vez traigo mas lectores hehehe