martes, 16 de marzo de 2010

el carril bici desaperece

El peaton no tiene ningun derecho a circular por la calle, al igual que el triclo o la bici, tan solo los mastodonticos coches diseñados para el campo y que ahora forrados de piel habitan en las ciudades. Esas enormes maquinas han dejado de ser lo que eran, un vehiculo funcional para convertirse en un equivalente de fortuna y poder, coches que con sus enormes ruedas nunca pisaran otra cosa que no sea asfalto.
Los carriles bicis, las bandas sonoras para ciegos, los deniveles para disminuidos dejan paso para que los coches puedan ser aparcados.
En Shanghai hace un par de meses, descubri que los coches van por la calzada y las motos y bicis van por la acera, sin dejar paso a peatones. Los pasos de cebras no existen salvo como decoracion urbana, y cualquier bordillo o pivote ha dejado de ser obstaculo para las grandes ruedas que todo lo salvan.
Maleducado es aquel que para salvarse del atasco invade el carril bici, no el que sorbe la sopa, y maleducado es el que pita a un triciclo, aunque el triciclo lleve una carga de carbon para la calefaccion del conductor.
Trayectos en coche que duran un cigarro en su mayoria, colaboran al engordamiento del conductor, como colaboran al engordamiento de las arcas de los que venden petroleo. Pero por ello no debemos de dejar de tener coche o tele, seriamos especies raras o los demas nos considerarian pobres, nadie quiere ser considerado pobre, como nadie quiere no tener movil.

Triciclos que recojen basura, chatarra, cartones y botellas entorpezen el paso del progreso, y el progreso amigos mios, es sinonimo de riqueza. China es un pais nuevo rico que se empeña en enseñar al mundo lo bien que funcionan las cosas, es igual que aquella persona que cuando recibe visita barre deprisa y corriendo y mete la mierda debajo de la alfombra. Lo que ocurre en China al igual que en España es que la alfombra es demasiado pequeña y si cubres un lado dejas al descubierto otro extremo.

Cementerios de bicicletas, donde se amontonan los viejos utiles de carteros, lecheros, repartidores de periodicos, florecen en la parte trasera de las gasolineras. Aviones, barcos, trenes y sus trabajadores que tiemblan al escuchar la palabra bicicleta. Conductor que adelanta al ciclista para llegar un segundo antes que el a la interseccion, conductor borracho que arrolla al ciclista, taxistas ( debe de haber una escuela universal donde ellos aprenden los malos modos), camioneros, furgoneteros, funcionario vigila puertas de polideportivo que no deja entrar a la unica bicicleta que viene al trabajo,

en breve tendreis un nuevo enemigo, Milana 2.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivan las fixed!!!! Yo en cuanto me recupere peleo contigo hermano!!!

Joder que ganas. Y si tenemos que ir armados con palos de golf tambien lo hacemos...pero no se si ire con la dahon o con la pobre trek que tiene que estar ya pasada de moda!!!

Anónimo dijo...

cómprate tú otra "agarrao" y aumentáis la familia (Milana 3)
hehe

Anónimo dijo...

joder tio, 4 bicis? no te creas que no lo he pensado ya pero es que si te lo digo diras que estoy zumbao...!!