jueves, 23 de diciembre de 2010

Navidad sin Niño!....Jesus

23 de diciembre. menos 9 grados.

Mañana es Nochebuena en el lado del globo cristiano, dia de reunion familiar, buena cena, regalos, risas y mosqueos,

En este lado del globo terraqueo, que se mantuvo a salvo de las conquistas cristianas, no tenemos Navidad.

La sociedad occidental que aborrece la iglesia, disfruta sobremanera el lado pagano de las celebraciones. No importa el origen , ni la razon ni el sentimineto que genero esto, importa el vino, donde es la fiesta y que no hay curro, que ese dia no se trabaja, vamos!

No mataras, no violaras, no estafaras, no mentiras,....que de cosas, y no solo en Navidad sino todo el año.

Los diez mandamientos, base de nuestras cristianas leyes desaparecen con el tiempo, en los valores, en todo, la iglesia ya no domina. Son como Los Rolling. Venden, pero a su publico. Ninguno adicto nuevo.

El dia 12 de diciembre escuche ´toma tu regalo de Navidad´, yo dije ´pero si Navidad es el 25´, el dia 18 otra vez otro regalo. E l regalo esta colocado debajo del arbol desde entonces , esperando ser abierto.

A mi me da igual el regalo, mi regalo es Año Nuevo Chino escuche otro dia.

Mezcla de culturas.

Entre tanto en el jardin todos los arboles con luces de colores, renos de bombillas, estrellas de nieve y papas noeles. No hay panderetas, no hay villancicos, y no esta el invitado de la fiesta,
NO HAY NIÑO JESUS!
Es la Navidad importada, enlatada diria yo. Gracias a los centros comerciales. Son ellos los encargados de mantener el e$piritu navideño.

Mañana es Nochebuena. Lo se porque en los anuncios de revistas para guiris solo existen fiestas para borrachos! Los que buscan la excusa para beber y que cada fin de semana la encuentran, hoy es.... hoy es.... el cumpleaños de la reina.

Porque nos empeñamos en que ellos celebren las Navidades, si ellos no han tienen Navidad. O es que en Occidente se preocupa de celebrar el año nuevo chino, el año nuevo malayo, el año nuevo...

No habra campanadas en la tele, no habra discurso del Rey, ni especial en la tele, ni polvorones,

Aqui apartado de esa boragine,aparece una sensacion rara, muy distinta, que merece la pena vivir.

Yo no soy devoto de estas fiestas,

Aunque este año tuve la mejor! este año para mi Nochebuena fue el 27 de noviembre, en Marbella, con una de las mejores cenas, veladas, paseos y conversaciones que he tenido con mi familia en los ultimos 35 años. Alli lo celebre con mas ganas que nunca y con mayor alegria al reencontrarme con los mios.

Un besazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paqui y yo no hemos parado de llorar desde el titulo.........