jueves, 5 de agosto de 2010

Lo que no mata engorda!

Abro la puerta de la nevera, y decido comerme el ultimo trozo de queso antes de que la capa verde que lo recubre lo devore por si misma. Tengo un as en la manga, me como el ultimo trozo de queso que tengo por se que mi madre llega el proximo sabado con un arsenal de chorizo, jamon, queso....y salchichon.
Cada bocado sabe a casa!
Lastima que me toque sufrirlo con esa infernal masa que los del supermercado internacional llaman pan. Porque comer en casa, no es comer, es disfrutar, es saborear y masticar siempre lo mismo. en casa nada cambia. Lo mejor que me dijeron a la vuelta fue, come come patatas bravas que las habras echado de menos. Eso lo dijeron despues de decirme, se te abran puesto los ojos asiiiiiiiiiii (persona con cara de imbecil y un dedo en cada lado del ojo estirandoselo hacia atras). Todos esos que dicen que como en casa en ningun lado, mienten! porque en cuanto pueden corren despavoridos a cualquier resturannnnnte.
Aqui en China, en cualquier calle encuentras una variedad de sabores, origenes, platos, mezclas, olores, aceites de coche, especias que como en occidente o donde sena rinden homenaje a nuestros invitados estelares a la mesa, el cerdo, la vaca y el pollo. Rara vez el pescado, gato, conejo, camello, avestruz, perro,sea cucumber o cualquier otro se acerca a nosotros.

Comer escorpiones, beber leche de camello, intestino de vaca y rana, han formado plato delante de mis ojos. Platos donde el estropajo no existe y vasos que sirvieron de envase al vino blanco chino y que nunca dejaran el olor al licorcito de 56 grados que guardo.

Gran variedad de bollos rellenos de vegetales, carne,gambas, empanadillas de lo mismo pero hervidas, y todo comido con vinagre. En una mesa de 20 cm de alta y con palillos, si algo me gusta es comer troozos peque;os y no tocarlo con las manos.Crepes con huevo y mas vegetales, ....o bebidas sin origen definido, con gas o sin el. Pinchitos de todo, a la parrilla o hervidos, tofu rojo, tofu ahumado, tofu fermentado, la corteza del tofu, tofu, tofu, soja, tofu, soja, tofu y para desayunar churros. Noodels o spaguetis con todo lo imaginable que puede acompanar a los fideos largos, que elaboran minutos antes de cocerlos a base de maiz, de trigo, a veces de harina.....

Se desayuna al amanecer de cada uno ( eso es variable), se come a las doce y se cena a las seis, durante estos horarios los cocienros chinos rinden al 200 por cien, despues vendra la siesta, y despues vendra el limpiar o no.

Coco pelado, zumo de papaya, zumo de una fruta verde que no se como se llama en espa;ol o no la tenemos, platanos, sandia, peras, melocot..... en los puestos de la calle, en la acera, en los triciclos, en una caja de carton en un coche..

y helados de 1 rmb, de chocolate, de fresa, de maiz, de guisantes, de uva, con pipas, con nueces, de hielo solo, con galleta

Ya he aprendido que si salgo fuera con la bici, el paquete de nescafe antes que el cepillo de dientes, ya que esto lo encontrare donde sea.

Buen apetito cuando salgais,recordar: primero se dice cuanto vale, luego se come y luego se pregunta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se nota cuando uno se queda de Rodriguez...es mas productivo. Tres entradas de blog...increible. Yo creo que ahora me pasara a mi de forma mas permanente, me voy a volver mas productivo!! Aprendo mucho leyendote aunque luego sea un cabezon hablandote! Gracias por estar ahi hermano