martes, 3 de agosto de 2010

Cambia todo cambia !

Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo, cambia el clima con los años, cambia el pastor su rebaño y así como todo cambia que yo cambie no es extraño
cambia el mas fino brillante, de mano en mano su brillo cambia el nido el pajarillo, cambia el sentir un amante
cambia el rumbo el caminante aunque esto le cause daño y así como todo cambia que yo cambie no extraño

cambia todo cambia
cambia todo cambia
cambia todo cambia
cambia el sol en su carrera cuando la noche subsiste, cambia la planta y se viste de verde en la primavera
cambia el pelaje la fiera
cambia el cabello el anciano y así como todo cambia que yo cambie no es extraño
pero no cambia mi amor por mas lejos que me encuentre ni el recuerdo ni el dolor de mi pueblo y de mi gente
lo que cambió ayer tendrá que cambiar mañana así como cambio yo en esta tierra lejana

Mercedes Sosa

Desde hace meses, desde que tengo el nuevo ordenador, no he visitado la pagina de Marca, ahora cada 2 o 3 dias abro El Mundo y cada vez menos el As. El ABC y El Pais estan totalmente olvidados.
Me alimento de otra manera, tengo otro horario, estudio dos idiomas, me preguntan en ingles y contesto en chino, o digo palabras en catalan, italiano, ruso, japones, ...... tengo otros amigos conocidos de Chile, Argentina, Rusia, Inglaterra, Australia, Taiwan, Cordoba, Malaga, Mallorca, Napoles, Roma, Indonesia, Israel, Barrio de Salamanca, y por supuesto de distintas ciudades y provincias chinas.
Sin querer hacerlo y sin querer remediarlo me voy desconectando poco a poco de mis origenes. Voy perdiendo contacto con amigos y conocidos que siguen viviendo, siguen reproduciendose y siguen en mi memoria.
Vivo! disfruto cada dia, aqui la rutina es practicar chino con el camarero, practicar chino con la chica del banco o practico ingles leyendo paginas de viajes,trabajando, viendo peliculas, ....
Esta entrada del blog ha surgido como todas, sin prepararla, sin guion, y como todas no sera corregida, ha surgido cuando como casi siempre estoy trabajando y acabo abriendo la carpeta de bicis dentro de Favoritos.
Cada uno tiene unos favoritos, son tan personales como los calzoncillos.
Estoy buscando hotel en Hong kong, ya tengo el vuelo. El domingo 8 hasta el 12 me voy a trabajar alli, a reunirme con gente de otros lados, con otras ideas que vienen y va a otros sitios. Solo hace dos años que empeze esta vida. Solo tengo 35 años y la sensacion de que muchos sitios, personas e ideas me estan esperando en cada una de las esquinas del planeta. Con solo 35 años me doy cuenta de lo rapido que pasa el tiempo, que hay que aprovecharlo, hay que cambiar muchas veces, conocerse, descubrirse, me doy cuenta que sali tarde de España, que no miraba a lo que habia fuera.....


Todo cambia, chilla mas que canta Mercedes Sosa a mi oreja, mientras sigo viendo paginas de viajes de larga distancia.

No hay comentarios: