martes, 3 de agosto de 2010

Conversar!

La tele apagada, la radio apagada, no Iphone, no Ipad y un amigo. Una hora antes de empezar España la final del mundial de Surafrica, un colacao en la mesa, y una conversacion unidireccional donde aprendi mas sobre el ser humano.
El ponente era Salva, digo ponente, porque ante una persona que ha viajado 5 años con 7 mil €, recorriendo africa y Asia lo unico que se puede hacer es escuchar. Lo demas no importa y mucho menos el partido de futbol, el futbol, el futbol, ese deporte de bar que embrutece e involuciona, como la religion convirtiendo los cerebros en nada y mucho menos en maquinas de pensar.

Tal vez sea porque es el primer ciclo que para en mi casa y sabe hablar español, tal vez por eso tengo mas detalles, tal vez es al primero de todos ellos al que se echado de menos.

El no tiene pagina web, es INEF y hace 5 años, cuando salio de Granada rumbo a Africa, aguardo hasta estar en medio del estrecho con su movil en la mano y lo tiro tan lejos como pudo. No esta loco, no huye de nada, tiene los pies en el suelo y el corazon en Madrid. Alli esta la que sera madre de sus hijos. Ha rodado con Daisuke y Biciclown. vaya 3 dinosaurios de la bici que he conocido!

Se fue a dormir 40 minutos antes dela final del Mundial y durmio a pata suelta, su mente esta por encima de lo vanal. Me conto que cuando Alejandro Magno subio a la cima mas alta de la tierra y le pregunto al hombre mas sabio, que vivia en un barril, que puedo hacer por ti? ya que soy el hombre mas poderoso de la tierra, el erudito contesto,- te puedes mover hacia la izquierda que me estas tapando el sol.

Ahora llega el primer uniciclo, nunca he visto uno, que curiosidad, viajar por el mundo con un uniciclo, que se duche y coma y duerma que ya vendran las preguntas. Es Australiano, tierra de canguros.

Me encanta escuchar, aprender, ah! si pero no vengas a decirme que que pedo anoche, que fue la ostia, o que te vas a comprar porque no te voy a escuchar.

Y me da igual lo que digan los politicos, los presentadores de los telediarios, los periodistas de corta y pega,....como dice un amigo, poco a poco me voy haciendo viejo y hay muchas cosas que no me gustan, pero ya no quiero cambiarlas, me contento con alejarme de ellas.

No hay comentarios: