lunes, 23 de junio de 2014

mi primera carrera profesional que no es en China

Tour de Korea,
(si se escribe con DE porque copia al Tour de France, en organización, en sponsor, en logo.... cosas asiáticas que absorben lo occidental)

Con el equipo burgalés de ciclismo ha sido mi primera experiencia en ciclismo profesional fuera de China. en Corea la organización comparte los parámetros asiáticos, totalmente coordinado sin dejar nada a la improvisación. 

Una caravana de ovejas en movimiento, de ciclistas, de directores y asistentes sin conocer el idioma en manos de interpretes que conocen el idioma pero no no tienen ni idea del funcionamiento de un equipo de ciclismo.
La salida en Incheon, junto al hotel olimpico que fue villa de los Juegos del 88. tras ocho etapas acabamos en la costa este, en la ciudad de Yangyang. 
El equipo respondió con un notable alto a la prueba, alcanzamos el liderato de la prueba y luchamos por la victoria final, un gran esfuerzo, una gran lucha sin la recompensa final pero que deja muy buen sabor de boca, importante estar en la pomada! como dirían algunos.
8 etapas, diez dias de convivencia con la familia ciclista, de risas y roces, alegrias y sin sabores que no no hacen mas que estrechar los lazos de amistad de aquellos que formamos el peloton que va detrás de los ciclistas, el peloton de los asistentes. En las zonas comunes, mecánicos, medicos, directores forman un solo equipo, se ayudan , se prestan materiales, y comparten cervezas! 
Deseando que llegue la prueba de 2015 para visitar a nuestros nuevos amigos que dejamos en tierras coreanas. 


De vuelta en Pekin , a seguir trabajando para el equipo, con ganas de hacerlo mejor, de sguir aprendiendo y de rodar unos dias por las calles pekinesas antes de la nueva cita en julio en Qinhai.


No hay comentarios: