miércoles, 31 de agosto de 2011

¨Expedicion Ruedas Cuadradas 2011¨

La cuenta atras ha comenzado, Milana esta en la puerta, cargada, feliz y esperando. Como un Miura esperando el toque de clarines y timbales, sin conocer lo que se va a encontrar y deseando arremeter contra el mas implacable de los imprevistos. De subir y bajar montañas, de saborear cada curva.

El proximo viernes dia 2 camino de Xian, por la G107. Desde Beijing 1100 km y 7 u 8 dias para cubrirlo. facil, valle, plano.

Una vez rebasado Xian, Milana se adentrara en el escarpado norte de Sichuan por la G108 camino de la verdadera aventura, ascension hasta Aba a 3 mil metros y despues un paso de 38oom antes de llegar a Garze, punto de encuentro con Nico, un argentino que rodo desde su Buenos Aires natal a Shanghai hace varios años, despues recorrio Australia, y de nuevo China, ahora vive en Chengdu, trabajando, disfrutando y preparando su viaje que desde el proximo 1 de junio 2012 le llevara a recorrer China hacia el norte, Rusia, Mongolia, Corea, Japon..... durante 3 años.

Desde Beijing a Garze 2200 km en 19 dias! esa es la prevision y lo resultante no lo saben ni las ruedas de Milana. Una vez juntos recorreremos el Norte de Sichuan y la provincia de Qinhai, 1500 kms con solo 400 asfaltados y mas de muchos por encima de los 4000 m de altura.

Para ellos nos serviremos de las recomendaciones de un chico holandes que ha recorrido mas de 300 mil kms en el tibet, eso dice! y que nos ha recomendado rutas, caminos y pasos que no volveran a ser ciclados por muchos mas extranjeros admeas de el y nosotros. Esencial pura tibetana. Nomadas y ciclistas dispuestos a compartir todo porque ambos no tienen nada.

Sera durico boludo
Una vez me separe de Nico, alla por la mitad de octubre rodare de nuevo en solitario camnio de Xining. Qinhai Lake esta esperando! por la carretra mas inospita jamas conocida y cortando de norte a sur la provincia de Qinhai.

La vuelta Beijing desde Xining en tren. Ese es el plan! sobre la primera semana de noviembre quizas. He cambiado de trabajo, he aparcado de nuevo las clases de golf y mi novia vuelve en diciembre. Todos los dioses y astros se alian junto a mi.

Volvere a ducharme en plentitud de condiciones despues de casi en 4000 kms en 70 dias!

Para esta ruta han sido necesarias ciertos retoques de la montura. Nada grave y todo necesario, lo mejor es prevenir antes que curar o al menos estar prevenido para cuando algo decida romperse en el momento menos oportuno.

Solo he tenido una averia seria rodando, fue atravesando el Pireo griego, la bici no podia avanzar, yo empujaba, un relampago y en cinco minutos ducha gratis.

Las demas roturas han sido reparadas con cariño por cuantos mecanicos me he ido encontrando, desde el chico catalan que en su tienda me repuso los frenos, el japones que me cambio un radio y el kazajo que me invito a un hotel hasta que al dia siguiente pudimos reparar la cadena.


Ajustando el trasportin delantero para las inclemencias que se avecinan!

Nada que una lima y un martillo no puedan solucionar.

Despues el descanso, un cafe con hielo y un helado reponedor, a la sombra, alguien da mas?


Los repuestos recibidos de Madrid fueron colocados con entusiasmo y devocion!


En este caso son refuerzos para las alforjas traseras.En vez de dos enganches ahora cuentan con cuatro.

Una vez mas agradecer a los sponsor su apoyo en estos momentos de crisis:

OS2O , chaqueta cortavientos, panatalon termico, camiseta termica, gorro y mascarilla. Gracias de nuevo, Rafa.

TV Guada, camara Gopro y disco duro donde guardar lo grabado. I will do the best of me! Jesus, sere el Spielberg de la montaña. Ganaremos festivales seguro o a lo mejor no!

Y de nuevo gracias a ellos, se desviven por ayudar a su hijo a realizar lo que mas le gusta. Gracias!

En casa queda el equipo de logistica, estaran alerta en todo momento para cubrir cualquier necesidad, para ayudar a solventar cualquier problema. Dormiran intranquilos! Lo se.

Gracias PeiPei, Gracias hermana y Gracias Meiyoutoufa!

PD: hay alguien que le gustaria venir y no puede, espero te sumes a la proxima, PRIMO!, aunque luego discutamos jejejje suerte el 16!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pasalo bien perra....siempre decimos que sera el ultimo viaje pero cada vez se presentan mas oportunidades...;-)

leonardo dijo...

Hola Javier , Que disfrutes del recorrido , y dale recuerdos a Nico ,que aunque no lo conozco , gracias a su blog me animé a hacer la ruta de la seda
saludos
leonardo