viernes, 11 de marzo de 2011

Des-informacion

He mandado un email a Salva de Granada que esta en Tokio, otro a Daisuke en Osaka y un tercero a Alvaro, que estos dias recorre el sur de Japon. Los tres estan bien. Los tres han contestado con esa paz que tiene el que la mierda no le salpica.

Porque mierda en este mundo sobra y mucha.

Estamos acostumbrados a ver por la television a gente morir. Ahogados, apuñalados, tiroteados, violados, masacrados, desplazados, despues de un terremoto, despues de una inundacion, despues de un fuego, explosion de gas, accidentes de avion, de coche, de tren, atropellados, victimas de todo.

La gente disfruta viendo desgracia. Cada desgraciado con su desgracia produce en el televidente placer, un placer morboso y una sensacion de bienestar que se resumen en , menos mal que no me ha pasado a mi! A los dos segundos produce indiferencia.

Esa indiferencia se traslada ala calle, perplejo me quede un dia cuando una persona lanzo la bolsa de la basura al cubo y la estampo contra las manos de quien alli rebuscaba algo que poder vender o comer.

A los dos segundos cambiamos el canal, y pasamos a ver lindos paisajes donde soñamos ir, anuncios de coches que soñamos tener y peliculas con rubias que nos deseamos follar.

Indiferencia! Es lo que produce ver un terremoto. O un tsunami si vives a 200 km del mar. Ya buscaremos otro chiringuito en la playa donde ir, si al que ibamos ya no esta.

Y todo se desploma,

La gente odia porque si. Odia por envidia. Mata por envidia, y tiene envidia del dinero. Poderoso dinero. No me queda claro en cual de los siete dias , Dios invento el dinero. Si, el mismo Dios acusado de genocidio en el Diluvio Universal. Por el mismo que se desolo America y Africa unos pocos siglos atras.

Porque solo hay un Dios, tiene varios nombres, procedencias y formas de culto. Pero solo hay uno. Dios es lo que denominan los humanos como salvacion y creencia de que una vez muerto todo es mejor. Curiosa vision humana que piensa que despues de la vida todo es mejor. Tan mala es la vida?

Yo opino que no, tal vez porque siempre que tiro la moneda sale cara. Nunca sale cruz. A veces, muy pocas, la moneda se ha quedado de canto, tiempo de espera para saber cual de las dos caras te sera entregada, al final siempre cara.

No tengo la vision del que sufre. Ni lo he visto con mis ojos. No puedo ni siquiera imaginarme los problemas que tienen algunas personas. Esas personas que un dia son portada y al dia siguiente desaparecen. Supongo que el problema por el cual fueron notica no desaparece tan rapido.

Porque nunca hay noticias de algo bueno en portada? Es que no hay noticias buenas, o solo venden las malas. La gente solo es feliz cuando gana dinero, lease por ejemplo el tipico imbecil con la botella de champan en la puerta de la administracion de loteria numero no se cual el dia 22 de diciembre por la tarde. En muchos casos ni siquiera le ha tocado.

En Pekin, la subida anual de los precios es del 20 %. Mi alquiler de 2900 a 3500 rmb. La oficina de 1600 a 1900. Mi sueldo no sube en esa proporcion. A donde se encamina China? ningun pais le puede decir que las consecuencias son nefastas.

Una de las mayores preguntas para dentro de 20 años es, y si China no invierte en los demas? Quien invertira? Quien pagara deuda? Quien vendra a sostener el modelo actual?

Muchas preguntas y pocas respuestas.

Ya no leo periodicos españoles, me asombra el nivel de complicidad con la corrupcion que pueden llegar a tener, como obeceden las doctrinas de sus partidos, y su parcial punto de vista. Las noticias vacias, la casposidad de la sociedad, famosillos de nada y sabedores de todo, columnistas apotronados. Me aburren. No entiendo como debajo de las fotos de Japon se puede colocar una cronica de torrente 4. Tal vez el becario que lo ha hecho nunca ha sido invitado a comer a una casa japonesa.

Esta semana hemos recibido un email de la Seccion Consular de España en Pekin, dice que por recortes presupuestarios los pasaportes en vez de 3 dias tardaran 2 semanas en ser tramitados. Se mandaran por valija. No dice nada sobre los problemas que nos crearan a los que nos quedamos sin pasaporte. No podemos ir al banco ni cojer aviones, aqui todos trabajamos , nos movemos y volamos. Que supriman cenas y billetes en business.

El siguiente email era una nueva invitacion a la cena de la Universidad Politecnica de Madrid, nos invita al mismo caro restaurante de siempre. El dia 18 cenare por la patilla.

No hay comentarios: