jueves, 18 de diciembre de 2008

Vivir en bici















Vivir en bicicleta es disfrutar de la libertad y de la independencia que nacen de la austeridad y de usar el ingenio en lugar del dinero, es viajar pedaleando sin prisa.
Os cuento un par de historietas... Estaba un filosofo cenando lentejas cuando se le acerco otro filosofo que tenia todos los manjares y comodiades del mundo, ya que era servidor al rey y le dijo, si hubieras aprendido a servir al rey no tendrias que comer esa basura de lentejas.

el otro contesto, si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrias que adular al rey.
Que pasaria si la gente pidiera menos en vez de pedir cada vez mas? serian mas felices, dejarian de comer grasas, cambiarian sus coches por bicicletas, cultivarian hortalizas en el jardin, todos necesitariamos menos dinero, seria un buen experimento.
No hay peor esclavo que el que no sabe que lo es, de la misma forma que no hay libertad sin austeridad e independencia de criterio. Entre otras cosas porque ahorrando tiempo de consumo y no digamos el tiempo empleado en conseguir el dinero , lo que se ensancha es el tiempo vivido.

en bicicleta se aprende poco a poco a llevar lo imprescindible....
el problema no es lo que necesitamos sino las cosas que no necesitamos y nos morimos por ellas...el desarrollo es bueno y si todos los inventos o tecnologias se aplicaran a dar otras soluciones.
el movil, que se invento para que un rico pudiera hablar sin cable, se convirtio el elemento de necesidad indispensable para un pobre.
que dificil es para mi defender estos criterios durante una cena con unos amigos, con un grupo de personas que acabo de conocer o con cualquiera,
joder! nunca encuentro las palabras necesarias, no consigo imponer mis criterios,
no consigo convencer a nadie de que es mejor viajar con la bici, pasar frio, hambre, cansancio, no ducharse en 7 dias y meterse en el saco con ese olor propio que ni si quiera tu puedes aguantar...de que es mejor recorrer los sitios dando pedales, de lo bien que sabe cuando tienes una cama y un grifo con agua, de lo bien que sabe comerse un trozo de pan y lo que sea con alguien que encuentras en la orilla de un rio, en la cuneta de la carretera...o cuando te regalan un melon, que felicidad dios mio!
no consigo convencer a nadie cuando le digo que no quiero tener dinero para ir a tomar copas, que no quiero dinero para ir al cine, que no quiero tener una casa en ningun lado, que no... que no...
al final acabo claudicando, ante esta sociedad consumista ...vaya tiempo ahora para decir esto, en Navidad, que es el que mas gasta es el mas feliz.
Papa Noel era verde hasta que cocacola le cambio el color.

Feliz Navidad a , en especial a las chicas del supermercado de abajo que estos dias sobreviven con un chaleco y un gorro papanoelenses, a todos los vendedores de productos falsos del mercado de la seda, a todos...
entrada dedicada a Ken Kifer, todo un dinosaurio y maestro de la bicicleta con alforjas, de la Naturaleza, de una forma de vida alternativa, austera y consciente.
a quien desgraciadamente un hijo de puta atropello arrebatandole la vida este verano en Grecia.
recordar que para tener una vida en bici no hace falta tener una bici











No hay comentarios: