jueves, 3 de mayo de 2012

Me desperte mujer!


Mujeres intelectuales, cultas, educadas, estudiadas y en muchos casos solteras, solteronas. Quizas lesbianas, pero por aquel solo habia algun sarasa, algun enfermo mental o desviado que gustaba de otros hombres pero no, no habia lesbianas, eso era inconcebible. La Seccion Femenina se encargaba de formar a la mujeres para ser buenas esposas, buenas madres, buenas hermanas y sobre todo para no ser personas.

Hasta mediados de los años 60 y dando sus coletazos hasta entrados los 70 en España la mujer no tenia ningun valor.

La Seccion Femenina crecio, se reprodujo e inculco sus valores si podemos llamarlos valores a sus hijos. Esos hijos son nuestros padres. Nuestras madres se lo merecen todo.

Nunca tuvieron tiempo de ir a la escuela, solo unas pocas pudieron disfrutar la universidad y para cuando esa excepcion ocurria no podian llegar a un matrimonio donde hicieran sombra al marido.

Eran niñas, las educaban monjas, y un buen dia sin que nadie les hubiera advertido sangraban y pensaban morir. No recibian ningun tipo de informacion. En sus hazarosos cerebros no existia ni la menor opcion de pensar en ocio, de pensar en volar con la imaginacion.

Eran educadas por una estricta sociedad donde la religion, enseñada a golpes, les ofrecia el unico libro a su alcance.

Cumplian su mayoria de edad a los 23 años cuando algunas ya habian parido. Cuando casi todas estaban casadas. Eran maquinas de coser, lavar, planchar.

El aborto se podia practicar si en ello iba la honra de la mujer. En algunos casos el perejil hacia sus estragos. El perejil, tan inofensivo en la comida se convierte en unos de los venenos mas potentes mal administrados.

Sexo inculto. Sexo dormido. Sexo forzado.

Tenian suerte aquellas que tenian la desdicha de que el hombre que las preñaba reconociera su hijo, porque sino eran internadas, alli paria年 sin ayuda y el hijo era entregado a quien lo pedia. Era tan facil como ir al orfanato y dar unas monedas. Recibias un siervo. Al que llamar hijo.

Si te preñaba un tio o un cura! Silencio! Tabu!

La mujer adultera iba a la carcel, tan solo bastaba una canita al aire y un vecino cotilla. El hombre no era adultero si no existia relacion sentimental, sino habitaba un lugar fuera del hogar familiar.

Mano de hierro que me golpea sin cesar. Tabu! Silencio!

Impresionante documental sobre La Seccion Femenina que exhibe durante estos dias el Instituto Cervantes en Pekin. En gallego, ese es otro tema, ni yo lo llego a entender en muchas frases como lo va a entender un estudiante de castellano. Ah! Que tiene subtitulos.

Dejemos de hablar de España.

En la pelicula Blind Mountain, estrenada hace un par de años en China, se trata el problema de la mujer actual, de la de una de los millones de niñas que viajan a la ciudad para obtener unos estudios que la saquen de la miseria, del campo, de una vida dura y cruel, trata la historia de una chica de provincia. Una historia dura. En la ciudad recibe una carta de su pueblo, debe volver, su madre esta enferma, mentira! Es engañada por su padre que la vendio aun hombre mucho mayor que ella. De repente se ve desposeida de su futuro y de sus sueños, vive en una pequeña aldea donde dia si y dia tambien sabe que su marido vuelve a casa cuando percibe el olor a licor. Es golpeada, atada a la cama, privada de todo. El momento mas duro de la pelicula es cuando la madre del hombre, osea la suegra y el suegro hartos , ayudan al hombre a violarla.

Su pensamiento se resume en como se puede ser tratado peor que un perro, si soy una persona.
Esta ultima frase en la actualidad pierde todo el sentido, debido a que ultimamente los perros en las ciudades usan zapatos, poseen tantos o mas lujos que las esposas.

Su unica opcion es escapar,
Al primer intento llega a la carretera, pero no tiene dinero , ni un rmb, el conductor de la furgoneta se niega a llevarla sino paga....
El segundo, es peor, es descubierta por la policia y la devuelve a su casa. La policia desoye a ella y advierte al marido de que no se vuelva aescapar.
El tercero es un exito, convence a algunas chicas mas, que la siguen por la carretera andando, mientras una voz de alerta en el pueblo alos maridos que las persiguen. Cuando para un camion que las acepta, algunas de ellas declinan la posibilidad y se vuelven.

Las que escapan del pueblo son recibidas por los clubes de alterne de las grandes ciudades.

No hay comentarios: