viernes, 23 de marzo de 2012

Y si saliera el sol

Era una buena ocasion para higienizarme un poco,

Queria causar una buena impresion a mi llegada, por ello la noche anterior prepare todo a conciencia, prepare el dialogo, planche la ropa y eleji la corbata.

Aquellas luces me intimidaban, como cada vez que intento hacer algo en publico, los recuerdos de fracasos anteriores se amontonaban en mi cerebro.

Las manos me sudaban, el corazon parecia salirse de su carcel de visceras, mi olor corporal se elevaba a su maxima exponencia.

Tan solo quedaban unos segundos para el encuentro, un momento en el cual mi vida daria un cambio para bien, atras quedarian los malos momentos, los tiempos de sombras sinluces,

Despues de aquello todo deberia ser mejor, un tobogan hacia la felicidad,

Lastima de aquella baldosa suelta, que se movia y yo no sabia, tropece y fui a dar con mi cabeza en su barriga.

Pero quien es este idiota? Es la frase que una y otra vez sacude mi mente, cada noche cuando intento cerrar mis ojitos antes de dormir.

Otra ocasion perdida, otra ocasion al limbo. Es lo que tiene ser pobre, torpe maleducado y feo, esto no lo digo yo, lo dicen los demas. A veces hasta lo gritan!

La preparacion como siempre podria a ver sido mejor, no debia haber pensado que el mero hecho de llevar calcetines negros haria a los demas no notar que no llevaba zapatos, alguien me dijo que no llevara zapatillas, y como no tengo zapatos no encontre mejor alternativa.

Aquel dia habia desayunado bien, un buen bocadillo de sardinas en aceite, lo que hacia que mi aliento se avivara a cada retortijon del bajo vientre, y como aquella mañana tenia las manos llenas de aceite no se me ocurrio mejor manera de fijar mi cabello que pasando las manos por la frente.

Brillante la idea, brillantes las escamas que con el sudor recorrian mi cara.

No habia sopesado la idea que hubiera mas gente delante de mi, fui tonto al suponer que habian impreso una invitacion y adornado la calle tan solo para recibir a una de las personas mas desapercibidas del planeta. Nunca hubiera pensado que tendria que esperar mas de dos horas bajo aquel torrido sol junto a los caballos de la Guardia Real, a punto de perder el conocimiento, deseando que alguien me diera agua y tratando de limpiar los restos de los montones de estiercol de caballo que habia pisado, que por otro lado de haber llevado zapatos no hubiera supuesto un gran problema.

Mañana sera un dia tranquilo, no tengo ningun encuentro previsto con ningun otro ser humano. Mañana diambulare por mi solitario planeta, donde todo me es conocido. En pijama. Con una lampara de colacao en la pechera, como un general que guarda heridas de batalla.

Si tengo un rato y mi vecino se deja el wifi abierto encontrare algo de señal, si el vpn se abre sin problemas actualizare el blog, que lo tengo olvidado. Escribire sobre aspectos de mi vida en China, elijire algun tema social supongo como cuando escribo comparando sobre este pais y mi pais de origen, como cuando escribo diciendo lo que hago aireandolo a los cuatro vientos, esperando que alguien lo lea, que alguien se estremezca con mis normales historias. A lo mejor escribo para describir un viaje, o una anecdota, si si que buena idea, como la anecdota que me sucedio hace meses y tenia olvidada, si, esa sera muy buena, seguro que la gente cuando la lea no parara de reir, de maldecirse a si mismo, de desear ser yo, de haberlo vivido.

A lo mejor escribo unas lineas sobre la corrupcion del ser humano, de la corrupcion de las personas normales cuando escuchan la palabra comision. Porque la palabra comision engendra algo mas que un significado, conlleva una forma de vida rapaz, sin miramientos, uy de aquel comisionista que tenga amigos o tiempo vivo, perdera la ocasion. Tal vez en vez de escribir el blog cometa un asesinato, para lo caul no tendria problemas de elegir la victima, tendria problemas para elegir tan solo a una, seria mejor un asesino en serie.

Tambien podria escribir sobre la felicidad, de como alcanzarla y saborearla, o un libro sobre buenos modales que seria como escribir un libro de como tocar el violin, me lo inventaria. No tengo informacion suficiente ni maneras de expresar sobre esos temas tan prfundos.

O limitarme a escribir sobre algo tan vanal como las bicicletas. De la lucha entre biciclistas y conductores de 4 ruedas, de la redes sociales apersonales, de los colores, de los centros comerciales, de las personas haciendo cola para conseguir un ipad 3, de los mendigos que me asaltan cada vez mas a menudo, de los rascacielos, de los menus, o de las diferencias sociales, de los hospitales privados, de los trasplantes, de arboles, de animales extinguidos, de humanos amables, no se, de mil cosas que para eso es un blog.

Una vez escuche la frase, en un bar, de un borracho, entre la musica y las palabras que me soltaba alguien, ¨hay personas que si las matas las haces un favor¨. Una frase dicha sin pensar, una frase que encierra un significado mucho mayor, una frase que dan ganar de llorar tan solo de pensar que algun dia podria convertirme en una de esas personas. Estoy a salvo, esas personas solo existen en las ciudades.

Si, creo que podria cometer un asesinato, pero no lo voy a hacer, soy demasiado cobarde para hacerlo, no podria, vacilaria en el ultimo momento, como voy a matar a alguien si tardo mas de media hora en decidir lo que voy a pedir en un restaurante, si cada accion de mi vida conlleva una meticulosa y rueda de preguntas. Pormenores y ventajas, que siempre dan con la respuesta inadecuada.

No sera por falta de informacion, en la caja tonta me enseñan cada dia como puedo llevarlo acabo, como puedo limpiar las huellas y no dejar ningun cabo suelto. Al fin y al cabo los grandes personajes de la historia han sido grandes asesinos. Estrategas pero asesinos.

Tambien podria estafar, mentir, robar, ....... me seria mas dificil que escribir un libro, en la tele nunca me enseñaron a ser mejor persona.

Tengo por delante importantes negocios, negocios que me haran alcanzar la plenitud, el extaxis economico, despertar la envidia de otros, y agasajarme de objetos valiosimos, negocios que me haran perder el sueño, los amigos, los placeres de la vida.

Lo que no hare es el leer el periodico narrando la cronica social y politica, no quiero cabrearme, y no quiero leer faltas de ortogrfia de periolistos.

Voy a ir despidiendo a la concurrida audiencia, ha sonado la campanilla que anuncia la merienda. Aqui en el manicomio o corres o no meriendas!

No hay comentarios: