sábado, 18 de septiembre de 2010

Gu Bei Kou

A veces me tengo que parar un momento y decir, pero donde estas? a veces no me lo creo. Lo que puede cambiar todo en dos años. Lo que te puede deparar la vida si tu la manejas a ella y no ella a ti.
Lo pase muy mal en Madrid, francamente fatal, como sabeis los que me conoceis, fui victima de la peor de las enfermedades, la enfermedad del amor no correspondido. Existian mucho antidotos, probe alguno de ellas y al final..........bla bla bla todos los sabeis.
Nunca me hubiera imaginado en ninguna de las situaciones con las que ahora cuando,vuelvo cualquier esquina, me encuentro de par en par, como digo nunca me hubiera imaginado disfrutando como ahora.
A principios de agosto fue la visita a Hong Kong ( me deslumbro), no me deslumbro la ciudad, me deslumbro verme a mi mismo como me desenvuelvi en una ciudad extraña, gigante, cosmopolita, megacosmopolita.... mis avences en ingles y chino. Nunca imagine esto si me lo dicen años atras, cuando con cuatro duros y muchos sueños buscaba nido casa fortaleza por los mas bajos precios de los inmuebles madrileños. Nunca lo encontre, nunca me ate y sin saberlo pude volar.
A mediados de agosto, la visita de mis padres, disfrutar de ellos cuando nunca antes me hubiera imaginado. Reir y hablar como nunca, conversar sobre todo y demostrar que con los mismos cuatro duros se puede viajar, hablar idiomas, pagar internet, el gas, el agua, el alquiler....conocer el mundo,.......

Hoy he ido a Gu Bei Ko, en casa se ha quedado Pablo un chico argentino que viaja con su bici alrededor del mundo durante 9 AÑOS - como tambien se quedaron en casa Daisuke ( japones,11 años),(Salva de Granada 6 años), y tantos otros viajeros- bueno, que yo me he ido a este pueblo del norte de Beijing, invitado por la oficina de turismo de Miyun, junto el Director de la oficina de Turismo de Tunez, su mujer y sus hijas, un portugues que vive en Montreal Canada hace 41 años, y un monton de amables y simpaticos vecinos de Maizidian. En ese lugar, en la comida, hablando ingles y chino he tenido uno de esos momentos de preguntarme si este es realidad o ficcion. Y es real, joder! que si es real.

A las 8 en el Kempinski ( todas las clases de golf pal domingo, mañana trabajo de 10 a 3 en el club, me da igual), hasta el pueblecito a los pies de la Muralla, la MURALLA, libre de turismo de perigueños y vendedores. Alli donde volvere el dia 30 a dormir con mi colega cicloglobero, seran 7 dias perdido en la montaña con la bici.Mas tarde visita al taller de faroles, al hotel restaurante,la visita al Chateau de vino frances en Beijing,cata de vino sin beberlo, y vuelta a Beijing. Me ha alucinado tanto este viaje como acostarme el miercoles que jugo el Madrid con el Ajax y no poner el despertador para verlo.

Porque la mente manda el cuerpo, la mente agrandece los ojos y esto captan colores, formas y mensajes que antes eran desconcodios y no conseguian romper las fronteras con las que se encontraban.
Estoy escuchando musica arabe mientras Pablo me habla de Africa, del sureste asiatico, de Iran, de Tunez, de Egipto,.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

cicloglobero???? seras perro, despues de las palizas que me das...esta ultima vez no pensaba que te fuera a aguantar!! No por que seas antipatico, que lo eres pero a eso ya estoy acostumbrado, sino por la cantidad de km que me metes en el cuerpo...todo sea por perder peso jeje, y no solo fisico, pero tambien esa carga sentimental que llevo ahora!! GRACIAS