miércoles, 21 de octubre de 2009

Winter time is coming!

Ni Hao!
ni hao ma?
wo hen hao, ni ne?

A las 17.40 es noche cerrada, el viento se vuelve frio, las calles se despueblan, y parace que todo ese mundo que disfrutabamos hace tan solo un par de semanas se refugia en algun lugar, no se donde esperando la llegada de los primeros rayos primaverales....
Se recojen los puestos callejeros de pinchitos,se recojen las mesas de las terrazas, las sillas de los tendederos en la antesala de la tienda,los puestos de sandias y melones, y aunque por mucho que nos duela, las mujeres se cubren con sus mejores galas invernales.
Por las mañanas cuesta levantarse, ya no es posible un salto de la cama a la ducha y tomarse el cafe mirando como bailan las señoras en el jardin.
En el trabajo tambien se nota, somos pocos,los fanaticos o los que nos pagan por estar alli, siempre los mismos, solo los locos, lo bueno y que a mi me encanta, el rocio mañanero que hace brillar los greenes.
Desde que se entra en el ascensor se nota, el vaho que desprenden las gargantas al saludar, las toses, las miradas de complicidad, sin hablar y pensando , joder! que agustito estaba yo en la cama hace 20 minutos.
Se han ido los turistas, el guiri que se ve ahora por la calle no lleva camara de fotos, aunque alguno va en chanclas y calcetines (aleman tenia que ser), los guiris que se ven ahora son las personas expatriadas de sus paises, personas que decidieron venir a China como podian a ver decidido cualquier otro pais del mundo,personas que jamas cuando hablas con ellos te dicen ¨como siempre¨, frase utilizada muy a menudo, que se repite en mails y llamadas, desde el otro lado del planeta.
Aqui nunca es nada ¨como siempre¨, desde que hace un año llegue a esta cuidad, el grupo de amigos y conocidos ha estado siempre en constante evolucion, las personas que deciden desprenderse de su madre, su padre, sus hermanos, amigos, su vida en definitiva, y buscan mas alla , siempren quieren ir mas alla, como si no existiese un final, una meta, un lugar donde establecerse, yo creo y noto que esas personas dejan con el paso del tiempo de pertenecer a una ciudad, pertenecen como dicen Stanis a una nueva raza, los elegidos, los que no echan raices,.....
este tema generara otro foro de discusion entre mis lectores, no es mi proposito generar desencuentros,tan solo lucho por generar opiniones, me encanta que la gente tenga su opinion y me encanta debatir acerca de sus inquietudes y desarrollar las mias, me encanta esa mezcla, sin darnos cuenta las personas nos complementamos unas a otras...

El invierno llega y limpia el parque, ya solo vamos los mismos a correr, yo no voy con la misma frecuencia que antes hacia, no se porque, pero cuando voy siempre veo a los mismos, a los que les gusta correr, no a los que corren porque quieren estar un poco menos gordos justo antes de ponerse el bañador para ir a comer chuletas o barbacoas al rio, a los que les gusta broncear sus estrias en la playa.

Ahora con el invierno, aparecen los puestos de castañas, de boniatos, los triciclos con carbon, aqui en China las calefaciones son de carbon, los puestos callejeros son de carbon, aun recuerdo la carretera G-109 que recorri el año pasado camino de Beijing donde miles de camiones esperaban su turno en fila india, mis labios negros y mis mocos mas negros todavia.
Vuelven a aparecer los abrigos verdes en operarios de seguridad, las rodilleras de cuero, los guantes, las bufandas,...y las tardes de sombras, los edificos iluminados con millones de bombillas, muchos de esos edificios estatales, que pertenecen al mismo estado que proclama la frase del ahorro energetico. La insufrible calefaccion al maximo en centro comerciales, alguien deberia enseñar el manual de instrucciones a las personas que controlan la calefaccion y el aire acondiconado en los edificos publicos, enseñarles que exiten numeros intermedios en los mandos a distancia.
esos dos polos resaltan la vida en general y hacia donde va todo, nunca hay termino medio, nos movemos de un extremo al otro, sin importarnos ni percatarnos de lo que hay en el medio.
Y asi palabra tras palabra como este blog, el verano se va, ....pues ya vendra otro, coño!

Gracias Stanis, tio, eres como el Starlux, me enriqueces!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas campeón,

tu también me enriqueces. No siempre estamos de acuerdo, pero lo del endorfinomano pienso exactamente igual que tu.
Tenemos un viaje pendiente... un día sin darnos cuentas estaremos ENFORNIMADOS a tope... con un trozo de hierro y dos ruedas... sin mapas, sin reloj... encontrarmeos nuestra plenitud!

Un abrazo