miércoles, 21 de octubre de 2009

Soy endorfinomano

Ni hao!
Los que me conocen saben de mis gustos por el andar, el judo, el golf, la bici, salir a correr, ir a la montaña,
En varias conversaciones en Madrid, el final ha sido el mismo, ¨tu eres gilipollas! un ejemplo, hoy he ido al Bernabeu a arreglar no se que papel - y el coche, - no, he ido andando,- tu eres gilipollas!
Otro ejemplo,Hoy he ido a la montaña con el Luisfer!,- pero si esta nevando, - ya que guapo, nos hemos hecho unos choricillos en la Bola del Mundo,- tu eres gilipollas!
Me he ido al pueblo, he dejado el coche y desde alli he ido al Alto Tajo en bici, he visto un ciervo en Orea a dos metros de mi tienda, yo solo, nevando...a que soy gilipollas!
La psicologia marca las personas de la misma manera que debido a esa psicologia unas personas se deciden por la practica de un deporte u otro, y yo despues de haber rellenado el impreso de matriculacion para la Licenciatura de Actividad Fisica y Deporte (INEF, y no INEM como dice mi madre), me di cuenta de como era, soy y sere, me matricule en natacion, judo, ciclismo y golf,
Todos ellos deportes individuales, el deporte individual no es un mero hecho, es una superacion, es seguir cuando algo te duele, un afan de superacion, sacrificio y porque no, de sufrimiento. No hablo de deportes de grupo,otro ejemplo, tu puedes ser el mas paquete del equipo, e incluso ni jugar que si el quipo gana estas contento,desde otro punto de vista, es la expresion maxima de una oveja en el centro del rebaño.
Viajar solo, algo a lo que muy pocas personas estan decididas, no es una competicion contra nada ni nadie,eres tu la motivacion, no se debe esperar un relevo cuando la siguiente pedalada o el siguiente paso se hace insufrible,
La frase que tanto me repetia la gente me la repetia a mi mismo cuando la rodilla me pedia por favor que parasemos en la media de Madrid, en el circuito de mtb universitario o aquel dia que fui a correr un cross donde no habia un minimo sitio donde poner un pie que estuviera seco.
Cuando la espalda me dice que deje de pegar bolas, cuando el tobillo bla bla bla
Pero es que soy endorfinomano! necesito endorfinas, las endorfinas son aquellas sustancias-hormonas que segrega el cerebro, por medio de la dopamina y crean una enorme sensacion de bienestar,
al deporte le debo a mis grandes amigos, los judokas.
Algunas personas, las mas debiles como dicen un amigo mio, segregan esa dopamina llamando al camello de turno, otras las segregan realizando compras innecesarias ( volver a casa cada dia con algo nuevo), yo tengo la gran suerte de tener un almacen de dopamina gratis en el parque al lado de mi casa,
o en las calles, en las calles de Roma, de Tiblisi, en los bosques turcos, en los bambus de Japon,en los Hutongs de Beijing, en las colinas de Escocia, todavia recuerdo aquella noche durmiendo, solo con el saco y un vaso de cafe en la orilla del Lago Ness,....salir con el pelos por las noches de Madrid en bici, sentarme con mi bici en un banco en medio de las terrazas de la Plaza Santa Ana con Marcos,o con la familia que me adopto una noche en Cañaveras, Cuenca.
Ahora son las 23.09, he llegado ahora de la calle, hoy habia entrenamiento del equipo de futbol, pero hace frio, solo hemos ido 6 y se ha suspendido, bueno, he llegado ahora despues de recorrer andando el canal que separa LiangMaqiao de Dongzhimen, un recorrido a pata durante una horita, con las manos congeladas, con las orejas congeladas, con los pies congelados....mientras veia personas que generaban endorfinas junto a caros platos en restaurantes o visitando centros comerciales, yo generaba las mias viendo las hojas de los arboles caerse al agua,

Conozco a muchas personas que ya quisieran generar endorfinas, pero ni siquiera saben como, yo estoy como dice Abraham ( Paris- Dakar en bici, Noruega-Finlandia en bici) ¨se me salen las endorfinas por las orejas, eso si, estoy fosfatao.¨

Ahora a estudiar, a sobarme y a dormirme.

Wan an

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches, mi nombre es Luis, & me siento privilegiado de poseer esa gran habilidad, al igual que usted, soy endorfinomano