viernes, 25 de enero de 2013

Siguiendo la G315 de Xining a Kasghar



Ciudad origen: Xining, Qinhai (2279 m)
Ciudad destino : Kasghar (1325 m)
Fecha de salida: 2 de febrero
Fecha de regreso: ¿?
Kilometros: 2952 

La preparacion de este viaje se resume a comprar un mapa en chino de la zona, recortarlo, plastificarlo. Y acercarse a la oficina de venta de billetes de tren y cojer uno para el dia 2 de febrero destino Xining, provincia de Qinhai, China.

En muchas ocasiones he oido a personas que han recorrido esta ruta contar maravillas sobre el paisaje, la nitidez de la luna, la luz de las estrellas, la hospitalidad de sus gentes, la sensacion de .... tambien,  esas mismas personas me han comentado la dureza de las condiciones que se encontraron a lo largo del camino, la soledad, la falta de agua, de refugio, y el viento! el viento, ahi el viento, rival invisible, dame una oportunidad y te vencere!

Volvere a la ciudad que sirvio como fin de trayecto en oct 2011 para ahora tomarla como ciudad origen, lugar de salida para recorrer esos 2952 kms que marca mi mapa entre la ciudad de Xining y Kasghar.

Xining es la capital de Qinhai, la provincia norte de Tibet, Amdo, donde convergen cultura tan dispares y atrayentes como lo son la musulmana, tibetana y la han. 
Desde alli rodare hacia el lago Qinhai. Es muy turista la costa norte y eso me llevara a rodearlo en su vertiente sur. Por la carretera nacional  G109.

de vuelta cojer la G315 hacia Haixi y encarar el desierto de Taklamakan, pasar las ciudades de Huaitotalazhen, Yanchang, las enormes lineas y carreteras rectas hasta Yiligou, Gasixiang, Ruoqiang, Qarqan hasta Niyan y encarar la ultima parte rodando la provincia de Xinjing hasta Kasgar. Sera tiempo de visitar Keriya, Hotan, Karakan, Pishan, Yarkant y Yengisar. Nombres todo ellos con su propio eco en el pasado, cuando las ciudades no eran mas que oasis en los que los camelleros paraban a dar agua a las bestias y a intercambair mercancias o comprar y vender mujeres. Ciudades con nombre de leyenda, que me contaran sus secretos, que marcaran metas volantes en el camino, y me guiaran hacia el nido de agujas entre Pakistan Tayikistan y China que es Kasgahr. Ciudad de los antiguos guerreros.

El frio. Da energia. 
Para convatirlo sobre la bici llevare guantes (3), unos finos primera capa, unos de forropolar y manoplas goretex. Dos sacos de dormir, aislante hinchable y aislante tradicional.

En esta ocasion la empresa Torvisco Baños www.torviscobanos.com se suma a los colaboradores habituales. Ellos me costean los gastos de desplazamiento a la ciudad de salida y el retorno a Pekin, ademas de recambios para el material de acampada. Mil gracias!

El apoyo logistico via telefonica correra a cargo de mi novia y mi hermana. 

La fecha de llegada prevista es el dia 2? de febrero, visitar el mercado dominical y volver en tren a Pekin.

PD: El unico problema que se me plantea ahora es elegir el (los) libro que me acompañara en ruta.


No hay comentarios: