martes, 4 de enero de 2011

disfrutabilidad!

La Navidad influye tanto en los seres humanos, que yo incluso he llegado a poner una foto de mis padres en el escritorio del ordenador,

una en la que salen los dos pegando bolas o tratando de hacerlo en una cancha en Beijing, como a mi me gusta escribir y que en español significa Pekin, capital del norte.

La Navidad siempre trae cosas, en el año 99 se nos regalo a los españoles el euro, lo que nos hacia un 66% mas pobres, a nadie le importo. Lo que valia 100 pts, empezo a valer un euro, la mayor y mas disparatada subida del precio real de las cosas, o de las cosas reales como queramos verlo, que mas real es el precio del pan, a que cobren euros el recibo de la luz.

El español piensa en pesetas. 11 años despues.

El español olvida que antes era mejor sembrar una lechuga o tener una vaca, que solo con la ayuda que se recibia de la Union se podian comprar apartamentos en la playa.

Esta navidad trae consigo una de las mas civilizadas normas que existen, no fumar al lado de alguien, no hacerlo en lugares cerrados,ahora es por ley, no es por educacion, y tampoco sera por salud, que yo tengo 35 años y han muerto mas amigos y conocidos mios dentro de sus coches que por el humo de los cigarros.

Tan malo es que alguien fume?, si ese mismo cuando sea viejo morira antes y ahorraremos pension. Si paga sus impuestos como el que mas. Y por otro lado de que se quejan los pasivos, si enciman fuman gratis. Opiniones y colores para todos los gustos.

Esta navidad como todas las demas invitan al balance, de lo bueno y de lo malo como decia Mecano, y cada desde su punto de vista hara el suyo. Habra quien le salga bien, habra quien le salga mal, habra quien ni que lo haga. Yo ya lo hare.

Dia 5, esta noche vienen los reyes, tambien con minucula,y a mas de uno no le importara que no que vengan mientras vengan los camellos. No se puede fumar en un pais donde los suicidios superan los muertos en carretera desde 2001, un pais liderando las listas en consumo de cocaina, un pais, que pais!

En Beijing, el cielo esta azul, las enormes rafagas de viento se llevan el humo de las chimeneas, de los coches , de los autobuses a otro lado , a lo mejor hacia el norte o hacia el sur, no se, a otro lado, porque el humo no desaparece, no se cambia de sitio. Ni rastro de lluvia desde hace meses y nada de nieve. La piel de mis manos se parece a la piel de las naranjas dada la vuelta.

-10 grados y en el parque corriendo solo guiris, el guiri entiende el ocio, el descanso activo despues del trabajo. El chino piensa como el español hace 30 años, correr es de cobardes!, bebete algo, fuma, que ya tienes 13 años y tienes que hacerte un hombre.

Hace dos dias tuve la posibilidad de cenar con un conocido chino, el trabaja en una revista de golf, y juega a golf, sale, fume , come , fuma, bebe, fuma sin parar, que en los restaurantes de mi barrio se puede fumar, en mi barrio chino no en Carababnchel, Carabanchel si con mayuscula. En la conversacion me explicaba como desde su tierra natal , una provincia del sur, emigro a estudiar a Beijing, como con su chica, con la que se va a casar se va se comprar un piso y un coche.

Yo pude haberle contado los conocidos que tengo que viajan en bici por el planeta, como sus vidas cambian segundo a segundo, los fascinantes lugares que han recorrido, las increibles anecdotas que cuentan, lo felices que son subiendo una montaña con las manos congeladas, hacer cima , bajar y montar la tienda, dormir para el dia siguiente, desmontar la tienda, conocer gentes, visitar casas particulares y sentir como la persona que has conocido hace unas horas o un dia se despide de ti con un amor infinito, de como percibir en los ojos la sensacion de querer marchar de sus vidas, de querer seguirte dando pedales, de poder estar una semana sin ducharse, no cenar caliente, no ir nunca al cine,...

pero le dije,... en Lido, me han dicho que estan muy baratos! y hay parking!

En la hipoteca del banco no se incluye la clausula de disfrutabilidad, que son los años de los cuales puedes disfrutar de tu casa despues de haberla terminado de pagar, o sea de disfrutarla. O no disfrutarla, porque si vas a un bar y alguien fuma a tu lado, o te montas con un amigo que dice que va bien pa conducir, que no ha bebio na, a lo mejor no llegas a hacer uso de la clausula de disfrutabilidad.

Con todo, estamos en navidad, espero que los reyes se acuerden, este año he sido infinitamente mejor que los anteriores, yo lo he lo he notado, y ellos lo saben!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh dear, why did we leave you alone....

Anónimo dijo...

daweiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...write more write more:) maybe you have a lot of followers it´S just that you don´T know it>>>

Anónimo dijo...

ala madrid viva mouriño!!!! un abrazo perra luisfer