viernes, 12 de febrero de 2010

el ultimo dia antes de la gran fiesta...........

Ni hao,
Ya sabeis los que me conoceis que no me refiero a la fiesta por lo que entendemos en España, no me estoy refiriendo a ninguna de las reuniones de amigos o familiares españolas regidas y aderezadas en torno al Dios Baco,y al Dios Tabaco, y donde al siguiente amanecer cada uno maldice cada segundo vivido la noche anterior, o sobrelleva como puede las consecuencias surgidas.

Me refiero a la fiesta que esta a punto de comenzar bajo mis pies, debajo de mi casa, en frente de mi jardin, en mi escuela, en mi trabajo, en el mercado de la esquina,...... me refiero a la Fiesta de la Primavera, al Año Nuevo Chino.

Hace como una semana se preparan en cada esquina puestos de fuegos artificiales ( lo se porque vi como de un camion bajaba un chaval con una caja y se introducia en la caseta almacen, cigarro en boca), todo es rojo, es rojo es suerte.....

Las madres, esto no cambia segun culturas, llevan preparando la cena dias, preparando los detalles, platos, adornos, para que en una hora una prole de familiares los devore , esto tampoco cambia segun culturas.

Y yo, espectador de lujo de un espectaculo que me es desconocido, del que no conozco las reglas, me limito a esperar la llegada del Año del Tigre ( yo soy Conejo, del 75), con un calendario rojo del banco colgando de mi habitacion.

Esta es la Navidad de los chinos, cada uno vuelve a casa para ver a la familia, algunos como yo hace unas semanas recorren mas de 12 mil kilometros para darle un beso a su madre, algunos como yo lo hacen en avion pero otros lo hacen en tren, en coche, en bus....lo importante es llegar y no el como, en este caso nadie piensa el como, todo el mundo piensa en la recompensa que se obtiene al estar al lado de los tuyos, de tus amigos, .....

Y pasa rapido, demasiado rapido quizas, pero a la vuelta cuando un dia te levantas para trabajar, para jugar al golf(trabajar) y recuerdas esos momentos, se humedecen los ojos y sientes algo que no se puede explicar, que dura unos segundos, que te deja paralizado, que no se puede explicar,...sabes porque quisiste volver y estar algunos dias junto a los tuyos.

He aqui otra etapa de este viaje que recorro,porque el que vive, viaja (viajar no es ir de un lugar a otro para descansar o comprar) ya sabeis que para mi viajar es aprender, montarme en el ascensor y saludar a 3 personas en 3 idiomas, ir a una reunion de trabajo y practicar las escasas palabras que aprendo en idiomas no materno,...

Ah! bueno viajar como la gran mayoria de las personas piensan, lo hize el pasado fin de semana a un remoto pueblo del norte de Beijing para ver el Festival de Hielo,-15º, luces, frio, hotel con cama para 6 , si 6, por 120 rmb,fabulosa cena y mejor desayuno donde el cafe, al igual que el wifi, como siempre que te alejas un poco de la zona cero, desaparece.

Y aqui acaba otra entrada de este no periodico blog(-)

xin nian kuai le

1 comentario:

Anónimo dijo...

bienvenido al mundo de corporate responsibilty, desde que eres empresario escribes menos...

Enhorabuena por un fantastico año del buey y mejores deseos para el del tigre...

me voy a correr a ver si te pillo...