viernes, 20 de febrero de 2009

Vivir como un perro

Ni hao!

lo mas dificil para un expatriado es el idioma, y las dificultades que eso conlleva la hora de encontrar trabajo, existen varias opciones.....
una posibilidad es dar clases de su idioma materno ( lo hago),
otra es intentar desarrollar la actividad profesional que haciamos antes de viajar ( lo hago),
intentar trabajar en una empresa nativa ( lo hago)
traduzco el software de una compañia telefonica( paso de dar publicidad gratuita a los cerdos de Nokia) para el mercado hispanohablante ( lo intento)
intentar nuevos y atractivos proyectos (lo hago) rutas de trekking y bici en Asia,
intentar trabajar para empresas españolas con vistas en el mercado asiatico ( lo hago)
y todo lo que pueda imaginar ( lo hago), ya sabeis yo no me imagino con el ultimo modelo de...., o con el ultimo yo que se de que se yo, eso me ha cambiado bastante a lo largo de este ultimo año y durante mi estancia en Madrid durante Navidad he discutido con algun colega sobre ello...lo que he conocido y lo que me ha dado la bici es muy dificil de explicar.
Las grandes cadenas que me unen a la sociedad y lo arraigado que esta en mi el sentimiento de pertenencia a un grupo, ya sea familia, amigos, trabajo, consumo, $ ,€"bienestar"....inculcado por la sociedad desde pequeño,....si si un "bien estar" agobiado.
hacen que me ponga a babear cuando veo webs de personas que recorren el mundo durante toda la vida en bici o a pata, lo mas importante es lo que disfrutan y saborean la vida.... al final y al cabo a la tumba, todos nos llevamos lo mismo.
Milana sigue parada, este verano recorrera China, no se aun ni por donde ni hacia donde...ella dira, creo que quiere ir hacia la frontera china-mongola, recorriendo la ruta que siguieron los guerreros de Gengis Kan.
Siempre que escribo sueño, siempre que sueño viajo, siempre que viajo vivo!

Os cuento, por aqui mucho frio estos dias,....
la nieve que cae por la noche se convierte en hielo al amanecer, aceras y calles mas peligrosas si cabe,....













peliculon!
humor chino, cambios inesperados de imagen, planos asombrosos, tratados sin violencia y sin desnudos,que son las unicas leyes que conoce el cine español.


Crazy bike", la recomiendo pal emule

Badminton! futbol, golf , running.... que ricas estan las endorfinas, la mejor droga que he probado, os la recomiendo.














Y el juguete nuevo de Marcos....un triciclo de 750c.c.




Plato de resturante urdu, cuando ibamos por la mitad y no podiamos mas , lo recargaron de noddles...uf!


















Que aproveche! que buena pinta, jejjeje







Most angry comment when having a flat: "I hate cycling, I hate the whole fucking human race, I hate the whole fucking world!" I don't think the person who said it would be very happy if I revealed her name here...
por mucho que amemos una actividad el cansancio puede cambiar nuestra forma de ver las cosas,
por eso no debemos dejar que el cansancio fisico, mental,el que sea, nos domine....debemos mantenernos alerta contra el, y cada cual debe tomar las decisiones oportunas, ....
Tengo esta imagen grabada en la mente....Hace un año casi que sali de mi casa, con la bici cargada hasta los topes y mi padre en calzoncillos ( me ayudo a bajar la bici por las escaleras), mirando fijamente, no era para menos , me iba a China en bici ...casi 365 dias despues....mi padre, sin el saberlo, era la primera persona que me ayudaba a llevar a cabo el llegar a Beijing en bici. Gracias!
y sigo de viaje, no solo se viaja cuando vamos de vacaciones a visitar algun lugar, se puede vivir todos los dias del año con el entusiasmo y ganas que ponemos en las vacaciones....tan solo debemos plantearnos la vida como una secuencia infinita de situaciones que nos enseñan , enriquecen y sobre todo ayudan a ser mejor.
Y asi vivo, y quiero seguir viviendo DE VIAJE
Y aqui acaba la pelicula de hoy!
recordar,
hay que vivir como un perro,
disfrutar cada año como si fueran 7.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CHAPÓ HERMANO!