jueves, 4 de septiembre de 2008

un salto de 3 siglos, en dos dias de barco

con nitiwa!

Acabo mi periplo en los Juegos y vuelta a la carretera....

Desde el puerto de Tianjin, concesion italiana en la Segunda Guerra Mundial a Kobe, en Japon, atravesando el Yellow Sea....parte del Oceano Pacifico.









El dia 1 de septiembre comenzaba esta nueva parte de la aventura, tan inesperada como poco preparada. Esto tiene cosas buenas y malas, antes tenia la ruta perfectamente estudiada, sabia el pueblo que venia detras de otro por haber leido y repasado tantas veces la ruta a seguir, pero ahora, es otra historia completamente diferente.

Tan solo llevo dos dias y todo ha cambiado, puedo saborear mucho mas los lugares por donde paso, porque no tengo tiempo que cumplir, maldita sea la persona que invento los visados y el tiempo que estos deben durar.



Ahora hago menos kilometros pero los saboreo mucho mas, nunca me han importado los kilometros que realizo, y ahora mucho menos, ahora la meta la alcanzo cada dia.























por el modico precio de 1900 rmb, unos 190 euros, una habitacion con compartida con otras 20 personas y un viaje de 50 h, me llevo a Japon.



Increible la experiencia de compartir camarote durante dos dias,...... comiendo, jugando a las cartas, una especie de chinchon pero con dos barajas.... yo no me enteraba y seguro que me hacian trampas....cada vez que lograba alguna jugada, aparecia una regla que no me beneficiaba. Y por la noche, durmiendo, la orquesta sinfonica hacia su aparicion con instrumentos de viento.....alucinante.



durante el viaje pude ver la costa de Korea.












La llegada a Japon, tan solo dos dias de barco y un salto de siglos en comparacion con el pais que abandone

Al llegar a Kobe, la gran sorpresa en la oficina de turismo, hablan espanol!



casa tipica en el puerto.....el hombre vio que estaba haciendo fotos a su casa, salio y me dijo que esperase un poco, barrio la acera, despues de la foto me lleno la botella de agua. Otra diferencia mas con China, aqui si se puede beber el agua del grifo, o de las fuentes de los parques, esto ademas abarata el viaje.










una de las muchisimas maquinas que hay por todas partes, una en cada esquina, se puede comprar agua, refrescos, pan, fruta, pescado, condones.....mi primera noche en Japon, buscaba un sitio para dormir en la playa cuando vi aun grupo de senores mayores acampados junto a la arena , recorren Japon, llevaba pocas horas en este pais y tuve la primera leccion del idioma y costumbres, aqui no se escupe al suelo, no se tira nada, ....es increible lo limpia que esta la calle. Eso no se consigue poniendo mas barrenderos con en Beijing sino educando a las personas, en cada esquina hay multitud de papeleras destinadas al reciclaje.




El segundo dia , el primero rodando en bici, pare a comprar fruta en una tienda y acabe durmiendo en la casa del tendero, gran noche con su familia. aligato!



etapa dedicada a mi amigo menos perro,






Un saludo Buffor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tito David! me alegro mucho de que también te acuerdes de mí en tu blog, me ha hecho mucha ilu...
hecho de menos tus collejas y tus tobitas y nadie me pisa ya el rabo como tú...
Deseo que todo te salga fenómeno en esta nueva aventura y recibe un gran lametazo de tu babas preferido.
BUFFOR

Anónimo dijo...

que pasa person como te va la vida.no te hagas el harakiri. ya veo que al final te acoge cualquier familia de cualquier parte del mundo y te quedas alli. tu sabras? no te preocupes x lo del abono se lo queda este me ha dicho que te lo paga en breve a mucho tardar el mes que viene. gracias x el paquetito todavia no lo he visto pero he quedado con tu sixter el viernes este pa que me lo de, ya solo x acordarte me hace ilusion. bueno que ya hablamos un abrazo mu fuerte y del madrid hasta la muerte hasta en japon(robiño hijo puta pesetero). recuerdos de esta tambien. ah y del lupas, de encarna, de carlos bueno de todos estos que estan x aqui . P.D- de ahi traeme argo primoooo

Anónimo dijo...

Hola nipon ya veo que estas estupendo ,que te van bien las cosas y me alegro ahora si que eres el señor FOG , vas a dar mas vueltas que una peonza.
Eso si vete buscando un corta pelos que ya te hace falta que pareces uno de los JACKSON FIVE.
que te diviertas y ten cuidadin, un abrazo DAVILIN